¿Por qué vemos los objetos, las imágenes?, ¿qué pasa si se apaga la luz?, ¿de dónde proviene la luz?, ¿qué fuentes de luz conocen?, ¿cuáles de esas fuentes son naturales y cuáles artificiales?, ¿hay alguna otra diferencia en las fuentes de luz (que unas emiten y otras reflejan la luz), ¿la luz dobla? . La luz que entra a esta habitación recorre un largo camino desde el sol hasta nosotros. ¿Qué forma tiene ese camino?, ¿será recto?, ¿se doblará a veces?, ¿dará vueltas?.
Luego de plantearse un solo problema: "¿cómo es el camino de la luz?" y varias hipótesis; los alumnos realizaron la experiencia anterior llegando a la conclusión de que la luz sigue un camino recto.
Luego de plantearse un solo problema: "¿cómo es el camino de la luz?" y varias hipótesis; los alumnos realizaron la experiencia anterior llegando a la conclusión de que la luz sigue un camino recto.
1 comentario:
La felicito a la seño y a los chicos por todo lo que trabajaron en ciencias. Suban más experiencias!!!
Publicar un comentario